Actualmente, doTerra ha generado un boom internacional. Sí… conquista cada día a más y más gente, porque una vez que los has probado, ya no puedes desprenderte de ellos, porque acabas amándolos incondicionalmente por su versatilidad para cualquier problema de salud, para cualquier producto de limpieza. natural, por el hecho de que puedes reemplazar cualquier químico por algo realmente efectivo, natural y seguro.
Y si piensas con horror que no sabes por dónde empezar… sin estrés… tenemos al equipo detrás de nosotros, queridas personas con experiencia y orientación para que TODOS puedan disfrutar de este REGALO DE LA TIERRA – la traducción de la palabra doTERRA.
A menudo me preguntan POR QUÉ elijo doTERRA de la multitud de compañías que producen aceites esenciales … aquí hay algunos detalles principales que le permitirán saber cuán grande es la diferencia 🙂
La industria de los aceites esenciales aún no está regulada, y un estudio reciente mostró que hay 59 marcas de aceites esenciales en el mercado, más del 80% de las cuales están adulteradas de una forma u otra. Estas empresas que los venden NO son transparentes sobre lo que realmente se encuentra en la botella porque la legislación les permite etiquetarlo como «100% puro». Desafortunadamente, es un consumidor engañoso. Estas empresas pueden diluir los aceites, agregar aromas o compuestos sintéticos (que se sabe que son cancerígenos) y estos aceites son evidentes por sí mismos que no tienen los efectos terapéuticos esperados porque no son realmente PUROS. Estas empresas no ofrecen la máxima transparencia e integridad. Desafortunadamente, los promueve por tener un título terapéutico y afirma que cada lote de aceite se prueba de forma independiente … de hecho, sus aceites solo se prueban en sus laboratorios internos. Tienen un precio conveniente, pero no ofrecen garantía de calidad. Cada lote debe someterse a pruebas cruzadas en laboratorios independientes, utilizando cromatografía y espectrometría de masas de última generación, junto con otras pruebas sofisticadas, todo lo cual garantiza la pureza del extracto, su composición, potencia y actividad. Esta prueba de calidad asegura que cada lote de aceite: contiene el perfil correcto de componentes químicos activos adecuados para su uso en aromaterapia y no contiene ningún componente sintético ni ninguna alteración química.
Y en términos de pureza, es bueno saber que … cuando una empresa produce un aceite que tiene un grado verdaderamente terapéutico, no es suficiente que el aceite sea 100% puro. Incluso si un aceite esencial es 100% puro, si no se ha utilizado la especie o parte correcta de la planta, o si la planta no se ha cultivado en el entorno adecuado y no se ha cosechado en el momento adecuado, o si no se ha destilado en condiciones óptimas o si no se han observado determinados intervalos de tiempo en este proceso, la composición química natural del aceite extraído no proporcionará beneficios fuertes y predecibles, por lo que la calidad final del aceite esencial no será la mejor.
Estas son las categorías de aceites esenciales disponibles en el mercado:
a) Aceites esenciales sintéticos – 0% de asimilación en nuestro organismo – creados en el laboratorio, pero a los que los químicos no logran restaurar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales puros.
b) los aceites esenciales naturales o «puros» entre 0 – 3% de asimilación en nuestro cuerpo – se procesan y pierden propiedades. Desafortunadamente ni en Rumanía ni en Europa no hay leyes precisas y si el contenido de una botella es 5% de aceite esencial y el 95% restante de aceite vegetal (coco / oliva / jojoba / almendra), la legislación permite etiquetarlo como «100%» puro.
c) Aceites esenciales con grado terapéutico entre 3 – 10% de asimilación en nuestro organismo – son aceites que contienen compuestos beneficiosos, pero su procedencia es incierta, pueden ser plantas para cuyo crecimiento se hayan utilizado fertilizantes químicos y pesticidas.
d) Aceites esenciales CPTG doTERRA de grado terapéutico, aceites esenciales certificados orgánicos de grado puro con grado terapéutico, 100% asimilados en nuestro organismo, que tienen indudables propiedades terapéuticas, comprobadas como seguras para nuestra salud.
Si bien doTerra es la empresa no. 1 en todo el mundo, invierte en la investigación y el estudio de la química de los aceites esenciales doTerra que se diferencia de cualquier otro producto del mercado y todas las pruebas lo demuestran. DoTerra realiza más pruebas que cualquier otra empresa, más de 60 pruebas rigurosas. No se limita a las pruebas en la empresa, sino también a empresas independientes de terceros para verificar estos aceites esenciales especiales. Es por eso que los mejores aceites provienen de fabricantes que tienen un amplio conocimiento sobre la producción de aceites de calidad. No se toleran concesiones, porque lo más importante es la calidad del producto final y cómo funciona para usted.
APRC (Centro de Investigación de Plantas Aromáticas) probó recientemente 50 marcas … y solo 3 han demostrado comercializar aceites esenciales PUROS, doTERRA y 2 tiendas pequeñas más. La información proporcionada por el Dr. Le’s de la Universidad Roseman muestra que las células humanas conocen la diferencia entre aceites exclusivamente naturales y adulterados o con ingredientes sintéticos y esta diferencia se puede detectar usando «la psicología de la propia célula», como dice el Dr. Talbot. Esto significa que los aceites esenciales doTerra producen resultados psicológicos, mientras que los aceites esenciales adulterados no pueden hacer eso. Estos detalles importan Los investigadores de universidades (como la Universidad Johns Hopkins) han concluido que «doTERRA tiene los únicos aceites esenciales verdaderamente verificables» y solo estos son aceites esenciales consistentemente puros para fines médicos.
La fuente de las plantas es la clave, siendo tan especial la química de estos aceites porque se respetan todos los principios de recolección y procesamiento, para que el aceite esencial resultante tenga los máximos beneficios terapéuticos, y esta información sobre cómo obtener tal La calidad significativa se debe a la gran cantidad de personas involucradas en el estudio y la investigación de doTerra que tiene como objetivo cambiar el mundo gota a gota.
¿Sabía que puede ver las pruebas para cada botella de aceite esencial doTerra que tiene en la mano, buscando información específica en http://www.sourcetoyou.com?
Para los que gustan el lado científico
doTerra BLOG – soporte practico
Site medical
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=doterra%20essential%20oils
Estudios sobre los aceites esenciales