Difusión de aceites esenciales

Los difusores de calidad están especialmente diseñados, actuando al mismo tiempo como humidificador, purificador de aire e ionizador. Cuenta con tecnología ultrasónica, por lo que utiliza frecuencias electrónicas y agua para crear una fina niebla, dispersando los aceites esenciales en el frío, para no alterar la estructura química de los aceites difundidos, conservando así sus propiedades terapéuticas. Las vibraciones ultrasónicas creadas por un pequeño disco descomponen el aceite esencial de doTERRA en micropartículas que permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo, liberan nutrientes fuertes y pueden absorberse fácilmente a través de las vías respiratorias y la piel. iones negativos que inhiben el crecimiento de bacterias. Los iones negativos son moléculas invisibles, que encontramos en abundancia en las zonas montañosas, en los bosques y cerca del agua, y la cantidad de iones negativos en la atmósfera es directamente proporcional a nuestro bienestar. Estos iones negativos tienen una acción beneficiosa tanto física como emocionalmente, lo que lleva a un estado de armonía, equilibrio y euforia mental. Estos iones, tan pronto como ingresan al cuerpo, llegan al torrente sanguíneo, donde producen reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de serotonina, lo que ayuda a aliviar la depresión y el estrés y además aportan energía y también aumentan el flujo de oxígeno al cerebro. Y a través de todos los beneficios enumerados, los iones negativos protegen al organismo de los patógenos, además su presencia conduce a limpiar el aire al neutralizar las partículas de polvo que se encuentran suspendidas en la habitación. La difusión de aceites esenciales aumenta la capacidad pulmonar, contribuyendo al alivio de irritaciones en las vías respiratorias.

Las propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas de los aceites esenciales doTERRA aniquilan los microorganismos y también ayudan a eliminar los olores no deseados.

La importancia de difundir los aceites esenciales

Sabía usted que…..

Después de la investigación, ¿es la inhalación la forma más apropiada y rápida de utilizar los aceites esenciales? La inhalación más recomendada es mediante difusor o inhalador.
Las vibraciones producidas por un difusor distribuyen el aceite esencial en micropartículas que permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo y pueden absorberse fácilmente en los pulmones / piel. Gracias a la tecnología utilizada por un difusor, los aceites esenciales doTERRA, así como las mezclas de aceites, se descomponen en millones de micropartículas que, dispersas en el aire, liberan poderosos nutrientes vegetales por toda la habitación. Las partículas de aceite así obtenidas permanecerán suspendidas en el aire durante varias horas para refrescar y mejorar su calidad. Las propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas de los aceites aniquilarán los microorganismos. Cuando se liberan, los aceites pueden incluso reducir la cantidad de sustancias químicas en el aire (contaminación) y tener un efecto positivo en el bienestar físico y emocional.

¿Cómo entran en el cuerpo?
Los compuestos de aceites esenciales absorbidos por inhalación pueden ingresar al torrente sanguíneo y llegar al sistema nervioso central con mucha facilidad. Descienden a los bronquios y de allí a los bronquiolos más finos, llegando microscópicamente hablando, a los sacos alveolares, donde se produce principalmente el intercambio de gases con la sangre, siendo los alvéolos extremadamente eficientes para transportar pequeñas moléculas, como los constituyentes de los aceites esenciales, hacia el interior. sangre.

¿Cuánto tiempo transmitimos?
Por lo general, elegimos transmitir de 30 a 60 minutos, tiempo suficiente para saturar una habitación de tamaño medio con moléculas aromáticas. Si transmitimos con frecuencia, sería bueno tomar descansos de aproximadamente una hora entre transmisiones. Pero siempre que una habitación esté bien ventilada, podemos dejar que el altavoz funcione durante más tiempo.

¿Cuánto aceite esencial agregamos?

Generalmente aprox. 4 – 6 gotas de aceite esencial por cada 100 ml de agua en un difusor (por ejemplo, Petal tiene una capacidad de aprox. 150 ml de agua). Experimente y tome la decisión correcta para usted.

Hay varios factores que afectan la transmisión. Cada aceite esencial permanecerá en la habitación durante un tiempo diferente. Cuanto más cálida sea una habitación, más rápido se evaporarán los aceites esenciales.
Las altas temperaturas galvanizan las moléculas aromáticas hasta el punto en que se liberan de los enlaces químicos y se evaporan en el aire. Si se encuentra en una habitación cálida, prepárese para agregar más gotas de aceite esencial y use más agua para mantener la calidad aromática.
Entonces, el medio en el que se transmite puede afectar la transmisión. La temperatura ambiente y la circulación del aire pueden provocar una evaporación más rápida o más lenta de las moléculas. Es bueno saber que un acondicionador de aire puede acelerar la dispersión de moléculas en un espacio. También el movimiento
El flujo de aire rápido puede hacer que el olor dure menos tiempo. También hay que tener en cuenta la sensibilidad a un determinado olor, puede diferir de una persona a otra.

Incluso si los aceites esenciales tienen un olor agradable, su función principal es ser absorbidos por inhalación o por absorción en la piel, para ser un verdadero soporte para nuestra salud. La estructura de una molécula se refleja en las propiedades físicas y químicas de la sustancia. Al difundir los aceites esenciales, a través de esa fina bruma creada por el difusor, la molécula de aceite esencial se mantiene en su forma original, la más adecuada para la salud. Incluso si no vemos las moléculas, son parte del ambiente de la habitación, cuando los aceites se difunden.

¿Cuánto tiempo olemos?
Tan pronto como encendemos un altavoz, nuestra nariz siente inmediatamente un aroma intenso. Después de un tiempo, tiene lugar una reacción química llamada «adaptación olfativa». Esto se debe a la neutralización de la respuesta de nuestros receptores olfativos a los olores. Es por eso que los olores parecen un 80% menos fuertes, unos minutos después de la exposición a ellos. La molécula de una sustancia provoca inicialmente una señal eléctrica, pero este mecanismo se produce solo una vez cuando entra por la nariz y transforma la configuración de los receptores.
Sin embargo, con el tiempo, los receptores están ocupados discerniendo otros olores, ya no envían señales al cerebro, por lo que ya no sentimos el olor en algún momento. Hay muchas personas que tienen un sentido del olfato muy disminuido, pero pueden disfrutar de los beneficios terapéuticos al respirar / inhalar y absorber las moléculas en la «niebla dispersa» del hablante. Gracias a la avanzada tecnología ultrasónica de un altavoz, la fina niebla creada puede dispersarse a una distancia mayor que la que haría un altavoz barato.
de hecho, crea partículas más pesadas que caen al suelo a solo 1 o 2 metros de distancia del altavoz … mientras que un altavoz de calidad cubre un área de unos 25-30 metros cuadrados.

Hay tres categorías principales de aceites esenciales con notas diferentes.

1. Aceites esenciales que son ligeros, frescos y se evaporan muy rápidamente. Cuando se transmiten, permanecen en el aire solo una o dos horas. Como ejemplo: Eucalyptus, Lemon,
Grapefruit, Lavender, Peppermint, Cinnamon.

2.Aceites esenciales que se evaporan entre dos y cuatro horas y se mantienen
notas de salida más ligeras en perfecta armonía con las notas de fondo. Ejemplos de aceites esenciales de
esta categoría son Juniper Berry, Cypress, Rosemary, Geranium, Roman Chamomile.

3.Aceites pesadas cuyos aromas pueden persistir durante horas o incluso días.
Entre estos se encuentran los aceites esenciales: Sandalwood, Frankincense, Myrrh, Ginger, Clove, Cedarwood, Rose.

A la hora de difundir los aceites esenciales, debemos tener en cuenta la categoría a la que pertenecen. Al hacer esto, puede ajustar la frecuencia de transmisión dependiendo de qué tan rápido se evaporen. Para disfrutar de la sinergia, podemos combinar aceites esenciales de estas tres categorías.
La combinación de notas de cabeza con notas de fondo ayuda a estabilizar los compuestos químicos en las notas de cabeza, siendo detectables por más tiempo.
Aunque las reglas no son estándar, una mezcla ideal sería 15-20% de notas altas, 30-40% notas medias y 45-55% notas bajas.
Además de combinar los efectos terapéuticos de diferentes aceites esenciales, la sinergia también puede cambiar la volatilidad de la mezcla en su conjunto. Por ejemplo, las notas altas que generalmente se disipan rápidamente en el aire pueden prolongar su existencia cuando se combinan con notas bajas, que son relativamente menos volátiles.

Conclusión:
Lo más importante a recordar es que respiramos, inhalamos y absorbemos las moléculas de aceite esencial que contribuyen a la ionización, humidificación y purificación del aire, que contribuyen a nuestra salud.