#precauciones #seguridad # precaución #utilización
🔹 Menos es más: se recomienda aplicar a menudo y poca cantidad y no que aplicar mucho, pero pocas veces.
🔹 Diluya los aceites antes de usarlos en la piel. Para niños y personas con piel sensible, los aceites esenciales se usan exclusivamente diluidos.
🔹 Atención a los aceites esenciales que provienen de las plantas utilizadas en la cocina … están «calientes», por lo que deben diluirse en más aceite portador. Ejemplo: Orégano, Thyme (tomillo), Clove (clavo)
🔹Si queremos eliminar el aceite esencial, solo podremos hacerlo con un aceite vegetal portador aplicado en un bastoncillo de algodón, no con agua.
Está prohibido introducir aceites esenciales en los ojos, oídos u otras membranas mucosas.
🔹Si no sabemos dónde aplicar un aceite, la primera opción siempre debería ser los talones de los pies. En aprox. 30 segundos será absorbido a través de la piel y el cuerpo lo usará donde lo necesite.
🔹El calor destruye las propiedades terapéuticas de los aceites, por lo tanto se tienen que utilizar por difusión en frío o en bebidas a temperatura ambiente.
Los aceites esenciales se ponen en agua de baño solo en una base como sal Epsom, miel, leche, sal de baño, bicarbonato de sodio, sal de mesa, de lo contrario existe el peligro de irritación de la piel.
Es ideal no mezclar más de 7 aceites esenciales.
Es preferible usar las mezclas una por una, porque una mezcla esta echa de varias plantas. O combinado con solo un aceite. Excepción: hay ciertas mezclas que se combinan … para ciertas recetas especiales (ejemplo: XANAX).
Para un mejor efecto, se recomienda la aplicación de los aceites en capas, con al menos 30 segundos de diferencia entre ellos.
Combinamos los aceites de manera diferente…uno difundimos, otro aplicamos, otro ingerimos.
Cada persona tiene sus propias reacciones a los aceites esenciales. Como están altamente concentrados, ya sea inhalados, aplicados a la piel o ingeridos, puede producirse una sensibilidad a la planta fuente, pero pueden ocurrir muy pocos efectos secundarios cuando se usan adecuadamente. La FDA (Food & Drug Administration) ha aprobado estos aceites esenciales como ingredientes en los alimentos (para que puedan usarse internamente) y están cualificados como GRAS (generalmente reconocidos como seguros). Solo algunos aceites tienen ciertos compuestos en su composición química que no se recomiendan para uso interno.
Si es necesario usar aceites esenciales en el área genital, su dilución tendrá que ser mucho más fuerte.
Si usa cítricos, Zengest, Peppermint o Smart & Sassy en agua potable, mezcle bien antes de beber.
❗CUIDADO! No todos los aceites esenciales se pueden usar internamente. Las siguientes mezclas o aceites esenciales no se administran internamente: Arborvitae, Cedarwood, Cypress, Deep Blue, Douglas Fir, Eucalyptus, Spikenard, White Fir, Breathe, rango emocional. Wintergreen tampoco se administra internamente, ya que es peligroso debido al salicilato de mentol.
Los aceites esenciales de olor fuerte pueden desencadenar reacciones respiratorias en algunas personas, incluidas aquellas con asma, y la aplicación directa del aceite en la piel puede causar reacciones cutáneas.
Se recomienda probar un aceite esencial utilizado por primera vez, comenzando con dosis mínimas.
Algunas plantas con ciertas cualidades terapéuticas naturales pueden interferir con los medicamentos. Algunos compuestos químicos de los aceites pueden inhibir las enzimas del medicamento y, por lo tanto, no se pueden metabolizar / expulsar adecuadamente.
❗Evite la exposición al sol durante 6 a 12 horas si aplicas aceites esenciales de cítricos (Lemon, Lime, Wild orange, Aromatouch, Bergamot, On guard, Breath, Citrus Bliss, Elevation, Grapefruit, InTune, Purify, Tangerien, Zendocrine, Cheer, Motivate, Forgive, Slime&Sassy)
Al ser muy fuertes, pueden causar ciertas reacciones menores, como irritación de la piel o insuficiencia respiratoria, por lo que una pequeña cantidad de aceite esencial es suficiente para producir un fuerte beneficio terapéutico.
Antes de usar un aceite esencial, tiene la responsabilidad de informarse sobre su uso.
❗Las personas que tienen ataques epilépticos, deben evitar usar: Rosemary, Clary Sage, Wintergreen, Basil, Fennel, Thyme.
❗ Las personas que sufren de asma o alergias deben comenzar a usar aceites en bajas concentraciones.
❗No se recomienda usar Peppremint,Eucalyptus,Black Pepper al mismo tiempo que los remedios homeopáticos, sino al menos 30 minutos de ellos, puede cancelar su efecto.
❗Para las personas con diabetes, la Bergamota puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Estas personas también deben evitar el Myrrh porque aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
❗Clove se administra interno con probióticos, dos veces al día; no se toma más de 2 semanas.
Fennel no se usa internamente durante mucho tiempo.
❗Las personas con problemas de coagulación de la sangre usarán Frankincensy Patchouli solo con el consentimiento del medico.
❗No use Thyme(tomillo) si tiene un trastorno hemorrágico, epilepsia o presión arterial alta.
Thyme puede actuar como estrógeno en el cuerpo, si tiene alguna afección que podría verse agravada por la exposición al estrógeno, no use tomillo.
❗Lavanda no se usa en personas con reflujo.
❗Las personas con hipertensión no deben usar Rosemary y Thyme.
Es mejor no usar aceites en los vaporizadores de velas, ya que destruirán las propiedades beneficiosas de los aceites.
EMBARAZO
❗Durante el embarazo evitamos: Clary Sage, Cinnamon, Fennel, Wintergreen, Clove, Cedarwood, Cypress.
Los siguientes aceites esenciales pueden afectar la coagulación de la sangre durante el embarazo: Basil, Clavo, Thyme, Patchoulí.
Es mejor no usar Jazmín, Mejoram, Melissa o Rose durante el embarazo porque estimula el flujo sanguíneo en el útero.
Debido a que el Geranio puede causar secreciones de ciertas hormonas, no se usa en el primer trimestre del embarazo. Lemongrass puede estimular el flujo menstrual, por lo que no lo tiene que utilizar las mujeres embarazadas.
Myrrh puede ser tóxica para el feto, no se usa durante el embarazo.
El Orégano puede tener un efecto tóxico en el feto, y si se usa internamente se usa durante 10 días con un descanso, luego otros 10 días.
Rosemary solo se puede usar en dosis mínimas durante el embarazo.
Las madres que amamantan deben evitar usar el aceite de Wintergreen. Cassiapuede reducir la cantidad de leche. También Peppermint.
Si tenéis bebés pequeños deben utilizar el difusor aprox. 15-30 minutos.
La información es indicativa, puede adaptarse según la situación, solicite orientación antes de desviarse de las recomendaciones generales.
Acudimos al médico y para tener un diagnóstico, luego sabremos cómo elegir los aceites adecuados.